¿Sabías que puedes busca el código de barras del producto que quieras sin moverte de casa ni recurrir a ningún escáner? ¡Sólo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet!

Código de barras en producto

Puede que necesites encontrar el producto que buscas, localizar dónde devolver un regalo o, simplemente, conocer más información sobre un producto determinado y su fabricante. En cualquiera de los casos, su código de barras puede servirte de ayuda. Además, el procedimiento a seguir para conseguir esta información es realmente sencillo.

¡Te explicamos cómo acceder a ella!

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer es localizar el código de barra o UPC. Este suele estar en la etiqueta o el envase de los productos y, por norma general, en un lugar de fácil acceso. No olvides que su función es aumentar la eficacia a la hora de su distribución y comercialización.

Piensa que si estás buscando el código de barras de alguna prenda, con prácticamente total seguridad este se encontrará en la etiqueta removible.

Paso 2

Toma nota de la numeración del código de barras, pues no tenemos un lector capaz de leer los símbolos. No te olvides de anotarlos todos, de lo contrario tu búsqueda fallará. En este sentido, ten en cuenta que la longitud de los códigos de barras es variable, normalmente puede ir desde los 8 a los 13 dígitos.

Paso 3

Dirígete a una base de datos en línea para comprobar el UPC. Un dato relevante que si no eres un minorista, no tendrás acceso a bases de datos de pago, que son las más fiables.

Tu opción será la de acceder a una base de datos gratuita en la que podrás ingresar sin problema el número de UPC del producto y acceder a datos como su nombre, fabricante y otros detalles.

Entre ellas se encuentra UPCdatabase.com.

Paso 4

Al tratarse de  bases de datos gratuitas, conviene comprobar con otras disponibles. Ten en cuenta que cada una tendrá sus imitaciones, pues la información es normalmente proporcionada por los propios usuarios y no tanto por las fuentes comerciales. La fiabilidad también es menor.

Paso 5

Tras encontrar el nombre, información del fabricante y otros datos del producto, si lo que deseas es encontrarlo para comprarlo sólo te queda buscarlo.

Para ello existen toda una serie de motores de búsqueda especializados, como pueden ser Google Product Search o PriceGrabber. En estos casos la ventaja es que suelen proporcionar comparaciones de precios y pedidos inmediatos.

Junto a lo anterior, cabe mencionar que existen aplicaciones móviles especialmente diseñadas para leer códigos de barras, algunas incluso capaces de sincronizarlos en tiempo real con programas como Microsoft Excel u hojas de cálculo de Google y Google Chrome.

Te dejamos un vídeo a modo de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Xyl8Ofd5VUo

Como ves se trata de un procedimiento muy sencillo. En apenas unos minutos podrás contar con toda la información sobre tu producto sin necesidad de ningún dispositivo o lector extra.

×