Los códigos EAN 13, denominación que proviene del término inglés European Article Number, los utilizan las Organizaciones Caritativas y Entidad Sin Ánimo de Lucro para ayudar a recaudar dinero mediante la venta de calendarios, libros y camisetas, entre otros productos que distribuyen.
Con la idea de recaudar fondos para ayudar a las personas que más lo necesitan, los trabajadores van sellando aquellos artículos que, tarde o temprano, formarán parte de las utilidades de estas ONG’s. Estos dígitos se encargan de garantizar que todo esté en orden y de que todas las personas que integran estas organizaciones tengan un control de la cantidad de productos vendidos y de los que hay en los almacenes.
La importancia del código de barras reside en la organización de todos esos productos que salen y entran por las diferentes ciudades y países. Aunque puedan estar ocultos, todos los productos que se compran y venden en la actualidad disponen de este sistema de registro.
Dicho esto, si forma parte de una Organización Caritativa y Entidad Sin Ánimo de Lucro es importante que sepa que necesitará un código EAN 13, como los que puede encontrar en La Tienda de las Barras, para vender sus productos y ayudar, de esta forma, a los más necesitados.