¿Quiere vender un producto en Amazon? Si es así que sepa que necesita un código ASIN; por eso, en este post le explicamos qué es y cómo obtenerlo.
¿Qué es el código ASIN?
El código ASIN es el número que Amazon otorga a cada producto que se incluye en su web para la venta. El término ASIN quiere decir Amazon Standard Identification Number, que en castellano se traduce como el Número de Identificación Estándar de Amazon.
La intención de la compañía al otorgar estos números es facilitar la identificación de los productos y agruparlos mejor; del mismo modo, los códigos ASIN permiten localidad un artículo concreto de forma más rápida sin necesidad de tener que revisar todo el catálogo.
¿Cómo obtener el número ASIN?
Obtener un número ASIN es muy importante en Amazon porque le ayuda a mostrar sus productos en las búsquedas relevantes de los usuarios, lo que deriva a un gran aumento de ventas.
En el caso de disponer de productos únicos, lo único que tiene que hacer es crear un nuevo producto en Amazon Catalog y darle a la compañía el código UPC o EAN-13 de su artículo. Si no dispone de ellos, en La Tienda de las Barras los puede adquirir de forma rápida, sencilla y muy económica.
Por el contrario, si se trata de un producto habitual que otros competidores ya están vendiendo el código ASIN ya será existente para esos artículos; de ser así, lo único que tiene que hacer es localizar el número concreto. Para ello, puede hacerlo de varias formas distintas:
- Mire en la URL: lo único que tiene que hacer es copiar el código ASIN que aparece en la URL detrás del nombre del producto, como se muestra en la siguiente imagen.
- En Detalles del Producto: en esta sección puede encontrar un apartado donde aparece el código ASIN.
- Utilizando un software o herramienta concreta: una de las más recomendables es la de Amazon Web Service.
- Por UPC.
- Desde la página de Amazon Seller Central: lo único que tiene que hacer es seleccionar Inventario y pulsar en “Agregar un producto”. Ahí podrá encontrar su número ASIN.
¿Cómo aprovechar al máximo el número ASIN?
Una vez ha obtenido el código ASIN es necesario aprovecharlo al máximo; además, debe evitar que otras personas traten de utilizar su marca sin su consentimiento.
Uno de los principales esfuerzos de Amazon es la lucha contra las ventas falsificadas y el uso no autorizado de una marca. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los vendedores la posibilidad de proteger su marca, garantizando así el aprovechamiento máximo del número ASIN.
Fusionar números ASIN
En la actualidad existen muchas formas de proteger su marca y fusionar los números ASIN es una de las más habituales. Esta labor permite evitar listas duplicadas y para hacerlo lo único que necesita es abrir un caso de soporte y enviar su solicitud de fusión ASIN a la compañía.
Obtener un número ASIN es muy sencillo; eso sí, recuerde que es necesario contar con un código EAN, como los que vendemos en La Tienda de las Barras, para poder realizar las gestiones.